Ya ha empezado el calorcito y la ropa nos empieza a sobrar. En esta época nos ponemos a guardar toda la ropa y colchas de invierno, por lo que resulta un momento ideal para realizar una buena limpieza a fondo. Desde Limpiezas Amparo te traemos 10 Trucos Sencillos para facilitar tu limpieza primaveral.
1- Limpia tu Lavavajillas con Vinagre Blanco:

- Mantén tu lavavajillas extra limpio con Vinagre Blanco. Añade media taza en el recipiente para el detergente. Enciende el lavavajillas y marca el programa completo con el lavavajillas vacío. Cuando termine, te quedará el lavavajillas impecable!
2- Deshazte de las Manchas en Suelos de Vinilo:

- Si tienes en alguna zona de tu casa un suelo vinílico (como por ejemplo un suelo adhesivo de imitación a parquet o a cerámica) notarás que muchas veces se producen manchas al arrastrar objetos o por el uso diario, y en ocasiones éstas son difíciles de eliminar. Para hacerlo deberás de usar una Esponja humedecida con Agua y con Bicarbonato y frotarla sobre estas manchas hasta que desaparezcan.
3- Desinfecta las Bayetas y Estropajos:

- Para eliminar eficazmente las bacterias de los estropajos, bayetas o trapos de cocina, no necesitas usar desengrasantes, lavavajillas ni ningúno otro producto químico. Basta con introducirlos en el Microondas durante varios minutos a su máxima potencia. Las bacterias morirán por las altas temperaturas. Cuando termine espera unos minutos antes de cogerlos ya que estarán muy calientes.
- Ten en cuenta que los estropajos metálicos no pueden meterse en el microondas. También puedes usar este truco con las esponjas de baño.
4- Desodoriza tu Microondas:

- Si quieres eliminar esos molestos olores que quedan impregnados en el microondas después de unas semanas de uso, corta un Limón, exprímelo y mezcla su jugo con Agua en un bol. Deja el bol con la mezcla y la cáscara del limón dentro del microondas y prográmalo para 5 minutos. La fresca esencia del limón eliminará todos los olores y el vapor soltará los restos de grasa de las paredes. Al terminar, pasa un trapo por dentro del microondas para quitar los restos de grasa disueltos.
5- Elimina el Moho del Baño:

- Cuando ha empezado a aparecer moho en las juntas de los azulejos del baño o en la parte baja de la cortina de ducha, el mejor truco es usar una mezcla de Zumo de Limón y Levadura a partes iguales. Aplica esta mezcla en las zonas afectadas por el moho y déjala actuar durante 2 horas. Después enjuaga estas zonas y el moho habrá desaparecido!
¡Pruébalos y cuéntanos tu experiencia!