Tres cosas que debes de tomar en cuenta para tu fiesta de Halloween

Ha llegado el momento de festejar el Halloween y para ello hay varios aspectos que debes tomar en cuenta al hacer una fiesta en casa; es por eso que hoy te dejamos tres consejos fundamentales que debes de tomar en cuenta para tu fiesta.

El día de Halloween, es una fiesta que ha tomado gusto en la mayoría del mundo.

Y Valencia no es la excepción. Es el día en que podemos echar a volar nuestra imaginación, justo antes de las épocas decembrinas.

¿Sabías que el Halloween es de origen celta?

Halloween según la teoría tradicional tiene su origen en una festividad céltica conocida como Samhain, que deriva del irlandés antiguo y significa fin del verano. Los antiguos britanos tenían una festividad similar conocida como Calan Gaeaf. En el Samhain se celebraba el final de la temporada de cosechas en la cultura celta ​ y era considerada como el Año nuevo celta, que comenzaba con la estación oscura.

Los antiguos celtas creían que la línea que une a este mundo con el Otro Mundo se estrechaba con la llegada del Samhain, permitiendo a los espíritus (tanto benévolos como malévolos) pasar a través. Los ancestros familiares eran invitados y homenajeados mientras que los espíritus dañinos eran alejados. Se cree que el uso de trajes y máscaras se debe a la necesidad de ahuyentar a los espíritus malignos. Su propósito era adoptar la apariencia de un espíritu maligno para evitar ser dañado.

Pues bien, ahora que hemos repasado un poco de historia, es momento de enumerar tres cosas que no debes de olvidar para tu fiesta:


Bocadillos:

Según la tradición la mayoría de los bocadillos son dulces, en cuestión de estos hay miles de diseños divertidos y coloridos en las tiendas.

Los cuales puedes colocarlos en tazones escalofriantes propios de estas festividades.

A la vez, puedes mezclar con una mesa de bocadillos donde puedas agregar pizzas, sándwiches y toda aquella comida que encanta para las fiestas de chicos y grandes.

Si colocas en una mesa, no olvides usar manteles de color naranja, morado o negro, además de agregar brillo y contraste entre los tazones con algún adorno como telarañas y trozos de árbol seco.


Decoración:

Una digna fiesta de Halloween, merece una buena decoración de paredes y techos.

Hoy en día es muy fácil encontrar telarañas artificiales en las tiendas; también puedes agregar un poco de tierra a tus pisos para dar ese ambiente de abandono.

Si gustáis ir un poco más allá puedes manchar tus paredes con pintura falsa roja para simular sangre.  No olvides que sea una muy buena pintura lavable.

Además puedes usar cortinas rotas y viejas, pedazos de telas, para que den ese ambiente de abandono y oscuridad.

Y hablando de oscuridad, no es necesario que todas las bombillas de tu casa o el salón estén encendidas para la fiesta.


Disfraz:

Si tu casa y tus bocadillos gritan de terror, es momento de que pienses en un buen disfraz.

Muchas personas van a la tienda de renta de disfraces, esa es una buena opción.

Otras personas han optado por el maquillaje de calaveras de azúcar; los cuales se ven geniales.

Si tu idea va más allá, puedes echar a volar la imaginación y crear un aterrador atuendo con ropa que ya no uses y un excelente maquillado.

Recuerda que si eres el anfitrión de la fiesta, debes lucirte también con tu aspecto de terror.

Si la fiesta es en pareja, está de moda usar trajes combinados en pareja, así que consulta con él o ella, cuál podría ser el disfraz  ideal para ambos.

Pues bien esperamos que tu fiesta sea un éxito. Y por la limpieza del día siguiente no os preocupéis, que Limpiezas Amparo se encarga de todo.

Nosotros nos desplazamos hasta tu hogar mientras tú te repones de la fiesta y cuando regreses, verás que nada pasó y tu hogar estará limpio y fresco.

Queremos que disfrutes estas fiestas, queremos que te relajes. La limpieza es lo nuestro, ¡Feliz Halloween!

 

Compartir
  ÚLTIMAS ENTRADAS

Cuidar tu ropa

Hay ocasiones que tenemos una prenda favorita, que nos duele cómo va pasando el paso del tiempo en ellas. O bien, tenemos miedo a que nuestra ropa nueva pierda color o luzca vieja rápidamente; por eso en esta ocasión te decimos unos trucos para cuidarla.

Tres cosas que debes de tomar en cuenta para tu fiesta de Halloween

Ha llegado el momento de festejar el Halloween y para ello hay varios aspectos que debes tomar en cuenta al hacer una fiesta en casa; es por eso que hoy te dejamos tres consejos fundamentales que debes de tomar en cuenta para tu fiesta.

Ahorrar energía al limpiar

Este fin de semana se celebró el día mundial del ahorro de energía y tal vez lo hagamos bien en casa. Es por eso que hoy te decimos de qué manea puedes ahorrar aún más y sobre todo ayudar a cuidar de nuestro mundo.